Ecuador Amigo, Colombia está Contigo

Carta abierta de Angelino Garzón
Santiago de Cali, abril 24 de 2016

“Ecuador Amigo, Colombia está Contigo”

 Bajo este lema, el día 2 de mayo a las 5 pm en el Hotel Spiwak de Cali y con la presencia del señor Embajador de la República de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo Corral, he convocado a diversos sectores de la sociedad civil de Cali y del Valle del Cauca para seguir promoviendo la solidaridad con el hermano pueblo de Ecuador.

Destaco, la respuesta positiva que han dado ya algunas personas y empresas como Evacol, Eternit, los empresarios de alimentos Noé Rodríguez y Juan Carlos Almanza lo mismo que Caracol Radio Cali bajo la gerencia del señor Carlos Bricker.

De mi parte y junto con mi esposa Montserrat Muñoz, de nuestros recursos pensionales, hemos tomado la decisión de aportar la suma de un millón de pesos que colocaremos en la cuenta abierta en el Banco de Occidente que para tal fin ha abierto la Embajada del Ecuador en Colombia.

He hablado con el señor Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso Serna y le he manifestado que sería importante que el Gobierno de Colombia le aporte al gobierno de Ecuador toda la experiencia que tenemos con la reconstrucción del eje cafetero y que la embajada de Colombia como la Cancillería le den un tratamiento y atención integral directa a la comunidad de personas colombianas que habitan en la zona del desastre en el pacifico Ecuatoriano.

También me comuniqué con el señor Ramón Jesurún Franco presidente de la Federación Colombiana de Futbol y le sugerí que conjuntamente con la Federación Ecuatoriana de Futbol y los señores Presidentes de la República de Colombia y Ecuador, estudiaran la posibilidad de adelantar un partido de futbol entre las selecciones de Colombia y Ecuador, de solidaridad con los hermanos ecuatorianos. Tal partido de futbol se puede realizar en las ciudades de Quito o Cali y su taquilla destinarse a un fondo de solidaridad y reconstrucción de la zona del desastre, similar al Fondo para la Reconstrucción de la Región del Eje Cafetero (FOREC), que existió en Colombia. Dicha iniciativa ya se la manifesté al señor Embajador de Ecuador en Colombia y de Colombia en Ecuador.

Debo destacar que he encontrado, tanto en el señor Gobernador de Nariño Camilo Ernesto Romero Galeano como en el señor Alcalde de Cali Norman Maurice Armitage Cadavid, una gran aceptabilidad a las diversas iniciativas solidarias con el pueblo ecuatoriano. De hecho, el señor Gobernador de Nariño, casi de manera inmediata ha venido impulsando una gran campaña de solidaridad con el Ecuador.

Invito al gobierno nacional, a los empresarios, a los trabajadores y pensionados a que voluntariamente y más allá de las diferencias, trabajemos de manera conjunta y destinemos un día de salario o de nuestras mesadas pensionales para la solidaridad con Ecuador y así poder reafirmar el principio solidario, “De hoy por ti, mañana por mí”, y para que todos juntos podamos decir “Ecuador amigo, Colombia está contigo”.
Fraternalmente,

 

 Angelino Garzón

Ex vicepresidente de la República de Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s